MEMORIAL BANDRES+KAROLO 2019

LAS CLASIFICACIONES YA ESTÁN DISPONIBLES

En la página de Clasificaciones podéis ver los PDF de la Prueba en Linea, la Crono y la Combinada.

ORDEN DE DORSALES PARA AUTOBUSES Y GRUPOS DE SALIDA DE CRONO

B+K_linea_autobusak

ULTIMAS NOTICIAS

220 participantes listos para disfrutar de un recorrido precioso

Mañana, sábado 23, 220 esquiadores competirán en el Memorial Bandres-Karolo, acompañados de un recorrido y tiempo sin igual. La prueba empezará en la estación de esquí de fondo de El Ferial a las 10:00 am. El recorrido A tendrá  21,5 kilómetros y un desnivel de 1.850 metros, y el recorrido B, 12 kilómetros de distancia y 1.150 metros de desnivel. El recorrido es muy montañero en el entorno del Lakora: corredores, aristas, bajadas y subidas con ambiente…

La respuesta de los participantes de este año ha sido impresionante. En apenas dos semanas tras abrir las inscripciones se terminaron todos los dorsales. 220 esquiadores saldrán de la estación de esquí del Ferial, la mayoría de ellos en el recorrido A. Entre los favoritos a disputar el premio del memorial Bandres-Karolo y el campeonato de Euskal Herria están: Wilfrid Jumere, Pantxo Saint Martin, Axier Alonso, Lander Alvarez, Javi Dominguez, Mikel Nabarro, Igor Alzelai… entre los chicos; y Laura Sola, Izaskun Zubizarreta, Maite Maiora, Igone Campos, Uxue Fraile… entre las chicas.

Tras la actividad de montaña, la fiesta continuará por la tarde en el Cine y las calles de Isaba. Este año el esquiador Oñatiarra Aitor Otxoa recibirá el reconocimiento especial Bandrés-Karolo. Después, Iñaki Arakistain presentará la proyección “Drangnag-Ri: Bizipenak”, tras lo cual los bertsolaris Aimar Karrika y Aitor Sarriegi animarán las calles y los bares de Isaba saliendo del cine hacia las 19:30.

Tras la prueba de línea se hará la cronoescalada el domingo. En esta modalidad contra el reloj se disputará también el Campeonato de Euskal Herria. Se subirá al pico de Larrondoa en una ascensión de unos 800 metros de desnivel.

PROGRAMA ESPECIAL DEL FIN DE SEMANA

Nos juntamos en Isaba para, sobre todo, pasarlo bien y por eso intentamos organizar un programa interesante entorno a la prueba deportiva. Como viene siendo lo habitual, el entretenimiento empezará en el mismo cine tras el briefing del sábado. Habrá una presentación sobre alguna actividad relacionada con la montaña, y después, los bersolaris nos alegrarán la tarde llevándonos en el bertso-poteo por las calles de Isaba.

PRESENTACIÓN: “Drangnag-Ri: Bizipenak”
Iñaki Arakistain, Joseba Larrañaga, Mikel Zabalza y Alberto Fernández completaron el año pasado la tercera ascensión a nivel mundial del monte Drangnag-Ri (6.801m), en el valle Rolwaling de Nepal, abriendo una nueva via: “Bizipenak”.
La via sube por la arista suroeste de esta magnífica pirámide. Arakistain y Larrañaga estarán con nosotros en Isaba para contarnos los detalles de esta espectacular actividad.

 

BERTSO-POTEO

Los bersolaris Aimar Karrika y Aitor Sarriegi nos llevarán de bar en bar por las calles de Isaba a partir de las 19:30, saliendo desde el cine.

INSCRIPCIONES CERRADAS

La lista de participantes llegó al máximo y la lista de espera esta también ya completa, por lo que hemos tenido que cerrar las inscripciones.

Muchas gracias a todos los que os habéis apuntado y esperemos que la nieve tampoco quiera perderse la cita.

2019 bandres+karolo memoriala izen emateak

La edición 2019 del Memorial Bandres+Karolo tendrá lugar el fin de semana del 23-24 de febrero, y como siempre, instalaremos el campo base en Isaba.

Planeamos abrir las inscripciones el 03 de diciembre de 2018. Sigue este enlace para apuntarte.

Será una prueba de dos días y los esquiadores participarán de manera individual.

Según nos permitan las condiciones de nieve y meteorológicas, prepararemos dos recorridos.
Recorrido A: 15-20 km y 1600-1900 m de desnivel.
Recorrido B: 10-15 km y 1000-1200 m de desnivel.

Habrá un máximo de 200 participantes y se abrirá una lista de espera con los que se apunten a partir de esa cifra.

Precio: 50€

Todos los participantes recibirán este regalo de la marca Karpos.
gorro karpos-larin